¿D
ónde se ubican los clientes?
Los Clientes se ubican en
comunas con alto poder adquisitivo de la capital y sectores periféricos
(parcelas de agrado o segundas viviendas).
¿Cómo se hará llegar el producto a los clientes?
En primera instancia se venderá
a través de cadenas de tiendas gourmet especialistas en el rubro gastronómico.
Punto de venta propio en el lugar donde se ubica la oficina y con una fuerte
campaña a través de los medios digitales (internet).
¿
Qué porcentaje del mercado representan los
clientes que se quiere atender?
Representan el grueso del
mercado, ya que son ellos los que constantemente están buscando nuevas
alternativas para la preparación de sus alimentos. Personas que se dedican a
innovar en sus procesos culinarios, también al mismo tiempo buscando diseño,
facilidad y rapidez.
¿En qué mercado participará la empresa?
El producto participara en el
mercado gastronómico, que ha tenido un significativo aumento. Prueba de ello
son la instalación de tiendas de productos gourmet en el área metropolitana,
más de 500 en el último año. Tiendas de productos cárnicos gourmet, existen
alrededor de 300. Estas nos abren un abanico de posibilidades en un mercado en
constante aumento.
Retail
La idea es alcanzar un nivel de producción, que nos
permita ofrecer el producto a las diferentes cadenas de retail asociadas a este
tipo de productos (Homcenter, Easy, Totus, Lider, Jumbo, Unimarc), las cuales
poseen distintas plazas donde se encargan de ofrecer productos gourmet que
apuntan a un sector específico de la población. En estos momentos no existe
ninguna cadena de retail que ofrezca este tipo de productos.
Convenience Store
Cadenas de minimarket y supermercados de menor escala
(Ok Market, Big Jhon) que acaparan un gran sector del mercado y venden
productos gastronómicos. Destacan por su ubicación en sectores estratégicos de
las comunas donde vive nuestro público objetivo.
Venta Directa en Oficinas de
Shuka
Aprovecharemos la vitrina de nuestras oficinas. Donde tenemos un núcleo de negocios orientados a la
cocina a leña y rústica. Debido a que todas las empresas involucradas en el
recinto son complementos perfectos entre ellas (tienda especializada productos
cárnicos Gourmet, Venta de parrillas, creación de quinchos y mercado de
alimentos gourmet), creando un flujo constante de consumidores que optan por el
tipo de productos que pueden utilizar para estos fines.
Tiendas Gourmet y Restaurant
Estas se especializan en productos para el mundo
gastronómico. Se caracterizan por tener una variedad de productos novedosos y
que destacan por sus diseños, apuntando a la sofisticación y manera de
utilización. Aprovechando el gran aumento de este tipo de tiendas en todo el
territorio nacional, y el creciente aumento de consumidores que recurren a este
tipo de negocios.
Aprovecharemos el creciente aumento de restaurant
dedicados a introducir nuevas técnicas en la elaboración de alimentos.
Especializados en carnes y orientados a una cocina más rustica y Chilena.
Siendo una vitrina para nuestros productos, en especial nuestra Teja Ahumadora.
Ventas Online
Aprovecharemos nuestras plataformas mediales, para
ofrecer los productos de una forma moderna y acorde a los tiempos en que la
sociedad chilena se desenvuelve hoy en día. Son estos canales, los necesarios
para incorporar un diseño y características que nos permitan diferenciar
nuestra marca de los competidores. Generando una comunidad donde se puedan
compartir ideas que puedan mejorar los procesos que el consumidor chileno está
empezando a utilizar. También es una herramienta vital para generar un
movimiento gastronómico que se une a la nueva ola de productos que están
apareciendo en nuestros mercados.
created with
WYSIWYG HTML Editor .